Escanea desde tu SmartPhone

El proceso es simple. Instalas una aplicación en tu smartphone y utilizas la cámara del mismo como escáner. De este modo puedes digitalizar documentos donde quiera que te encuentres, además de convertirlos en distintos formatos como PDF, JPG, etc y compartirlos al instante, ya sea por mail, whatsapp o lo que necesites.

La aplicación se llama CamScanner y la puedes obtener desde estos enlaces:

Android

iOS

¿Cómo funciona?

Bien, una vez instalado el proceso es sencillo, debes abrir la aplicación e ir al icono de cámara y allí empiezas a escanear, si deseas multiples páginas seleccionas la opción «Batch» y si es una sola «Single», luego la app automáticamente detectará los bordes del documento y generará la imagen. Si deseas también puedes editar los bordes, corregir el color, etc..

Una vez digitalizado tienes la opción de enviarlo por correo como PDF, o guardarlo en la carpeta de fotos de tu celular como JPG, además de subirlo a servicios como Google Drive o OneDrive.

 

Es todo, simple y sencillo, espero que te haya servido!

About David Gabriel Moreta

Administrador de Sistemas e Ingeniero de Soporte, ayudando a las empresas a elevar su productividad y optimizar el uso de sus recursos tecnológicos por más de 10 años.

Deja un comentario